Requisitos mínimos para lograr el empoderamiento de los empleados

Empecemos definiendo empleado empoderado: es aquel que realiza su trabajo tomando buenas decisiones, con conocimiento del negocio, busca mejorar y anticiparse a lo que se espera de él. Tiene “la camiseta puesta”.

Si andas buscando el empoderamiento 💪 de los empleados has de saber que existe una base mínima 📐que debe cumplir la empresa para que las personas lleguen a dar lo mejor en su trabajo.

A continuación te comparto esta base, puedes tomarla como un check list de verificación ​​📋​​.

Si encuentras algún ítem sin cubrir habrás hecho un gran hallazgo 🚥, quizás sea el motivo de la falta de empoderamiento de los empleados.

Si por el contrario, tu empresa cumple todo 💯​​ y sin embargo ​​falta empoderamiento, compromiso ​​y/o motivación, es hora de que los jefes cambien de prácticas de liderazgo con sus equipos, aquí es donde soy experta👋: en formar jefes en prácticas de liderazgo efectivo con sus colaboradores. Conoce las formaciones

Check list de verificación

*** Esto es lo mínimo que necesitamos como empleados para trabajar lo mejor que podemos

1. La empresa paga oportunamente los salarios

2. La empresa paga a los empleados las prestaciones de Ley

3. La empresa sabe que los salarios son dignos y justos, es decir, alcanzan para las necesidades básicas de supervivencia, y además, comparados con otros en el mercado están en la proporción del conocimiento, la formación, el tiempo y el esfuerzo que invierte el empleado en su trabajo

4. Los horarios de trabajo son dignos, es decir, los empleados tienen equilibrio de vida con su tiempo personal

5. Los empleados sienten que trabajan en condiciones físicas seguras

6. Los empleados trabajan en condiciones favorables para la salud

7. Los empleados se sienten con un trabajo estable

8. Los empleados cuentan con la información necesaria y actualizada para hacer bien su trabajo

9. Los empleados tienen la capacitación necesaria para su trabajo

El EMPODERAMIENTO de los empleados CAMBIARÁ si se toman acciones, de lo contrario seguirá con la MISMA INERCIA

Soy Sandra Vásquez Muriel

Capacitadora de jefes en liderazgo efectivo

Entreno a jefes en

empoderar a su equipo

Tengo dos talentos que me salen naturalmente bien: ser líder y ser capacitadora... ¡si! se me juntaron las dos cosas y por eso estoy aquí: capacitando jefes en liderar, después de haberme pulido con la experiencia en esto que me gusta y me sale. Si quieres saber mi experiencia y mis estudios te los cuento a continuación, pero lo más importante para aportar en este campo son los resultados que logro con las personas que tengo a cargo y con los jefes que capacito en liderar.

He liderado por más de 23 años equipos de todo tipo: operativos, en negociación, proyectos, procesos y cultura. Capacitando líderes por casi una década.

Soy Especialista y Magister en Gestión Humana para Organizaciones Saludables de la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia. Tengo formación en Liderazgo y Cultura en Torno al Cliente de la Universidad de los Andes, y estudios en Black Belt Lean Six Sigma en Eafit. Mi profesión de base es ingeniería electrónica.

Me encanta hacer teatro y pintar, pero ¡cómo disfruto desarrollar las habilidades de los jefes en liderazgo efectivo de equipos!.

Es un gusto que pases por mi página, espero servirte 😉

Esto dicen de mí como líder:

“Es una excelente líder, con su ayuda crecí profesionalmente y ante todo como ser humano, gracias a su confianza descubrimos juntas cada una de mis fortalezas, brillamos como un equipo y trabajamos en un clima de construcción y motivación. Es una fortuna saber que todavía existen líderes que se enfocan en las personas y tienen el poder para generar transformación en sus equipos de trabajo, con una táctica muy simple: EMPODERAMIENTO, CONFIANZA Y MOTIVACIÓN.”
Jessica Silva
"Sandra fue mi jefe en UNE Telecomunicaciones puedo dar fe de su alto liderazgo, la calidad humana con la que enfrenta cada reto y la capacidad que tiene de discernir y entregar a su equipo el conocimiento que tiene y que es capaz de entregar y transmitir."
D. Marcela Corrales S.
”Excelente líder de trabajo, fortaleció mis habilidades en el ámbito laboral lo cual influyó en lo personal, una gran estratega en gestión de indicadores para mostrar resultados y evidenciar cuantitativamente la gestión de cada proyecto en el que trabaja; facilitando la toma de decisiones a los superiores."
Mauricio López B.

Esto dicen los jefes que han sido formados por mí:

El programa Apóstoles cambió en mí la comunicación asertiva hacia mis colaboradores. Además desarrollo de mí la capacidad de potenciarlos a ellos en cada una de las actividades que realizan o cada uno de los proyectos.

Carolina Escandón

Lo más importante que se aprende en este entrenamiento es a ser un buen líder en el día a día, en lo cotidiano. Es un entrenamiento muy completo que aporta elementos fundamentales.

Santiago Arboleda

Me ayudó a mantener la consciencia de cómo hablo con mis colaboradores y me comunico con ellos.

Adriana Ángel

Te dan las herramientas y estrategias para ser un buen líder no sólo en lo laboral sino en cualquier ámbito.

Silvio Támara

Un excelente curso ya que con todos los puntos le enseñan a uno a enfocarse y a llevar un equipo de la mejor manera.

Esteban Giraldo

Me llevo el tener muchas estrategias y a forjar metas para el bien del equipo.

JC Vianchá

Aprendí a dar manejo a situaciones complejas y a orientar un equipo.

Mauricio Agudelo

Por mi parte, en cada sesión me llevé un conocimiento o aprendizaje de algo totalmente nuevo. Las explicaciones dadas fueron claras y contundentes.

Daniel González

Excelente, me permitió aprender muchas cosas nuevas que me ayudarán a mejorar como líder y de esta manera poder ayudar a potenciar a las personas que están a mi alrededor.

Susana Gómez